Efectivos castrenses capacitados sobre producción porcina


El Programa Nacional de Sanidad Porcina (Pronasporc) del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), capacitó a elementos de la fuerza permanente del ejercito destacada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, sobre técnicas para el manejo y la producción de cerdo.

Los participantes aprendieron a instalar porquerizas, el manejo del lechón, manejo de la cerda reproductora, el cerdo de engorde, selección de animales reproductores, razas más comunes en Guatemala, la administración de medicamentos, las enfermedades en los cerdos y como identificarlas.

Con estas acciones, se busca que los efectivos militares al concluir su tiempo de servicio puedan desempeñarse en otras acciones de producción e identificar los problemas sanitarios más frecuentes en sus comunidades.

Este trabajo se enmarca en Programa Educativo Integral del Soldado (Peisol) mediante convenio firmado entre el MAGA y el ministerio de la Defensa.

De esta manera el MAGA consolida sus ejes estratégicos de Organización, Producción, Normativa y Sanidad Agropecuaria y Fortalecimiento Institucional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
30 julio, 2021