Damnificados por erupción reciben segunda ración de alimentos

Durante la primera semana de noviembre los agricultores que perdieron sus cosechas a causa de la erupción del Volcán de Fuego, recibieron por segunda ocasión alimentos para garantizar su seguridad alimentaria y ayudarles a restablecer su economía. Estas acciones forman parte del plan de respuesta diseñado por el Ministro Mario Méndez Montenegro para atender a quienes perdieron la totalidad de sus cultivos a causa de este fenómeno natural.

En Chimaltenango se entregaron raciones de alimento a familias de los municipios de Acatenango, San Andrés Itzapa, Parramos y San Pedro Yepocapa. En total 5 mil 473 familias recibieron el beneficio  y aún están pendientes de la tercera entrega de alimentos.

La ayuda ha sido muy bien recibida por los pobladores de este departamento afectado. Para garantizar la transparencia del proceso cada beneficiario debió presentar su DPI el cual fue convalidado previamente por el RENAP.

Cada familia beneficiada recibe 40 libras de frijol, 10 kilos de arroz, 15 libras de azúcar, 2 libras de sal, 1 botella de aceite, 1 paquete de galletas e incaparina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 noviembre, 2018