MAGA integra mesa para restaurar paisaje forestal nacional

El Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, participó en la reunión anual de la Mesa Nacional de Restauración del Paisaje Forestal de Guatemala, acompañado de autoridades del Instituto Nacional de Bosques, Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Con esta estrategia los actores involucrados buscan promover incentivos y mecanismos financieros para el mejoramiento del manejo forestal sostenible, la productividad de los bosques en Guatemala y la promoción de sistemas agroforestales para impulsar el desarrollo rural.

En su intervención, el Ministro Méndez Montenegro, señaló que la recuperación del paisaje forestal es fundamental para impulsar el desarrollo ambiental, social y económico de las comunidades rurales, que son priorizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

“Durante la administración del presidente Jimmy Morales, el MAGA ha apoyado al INAB con la ejecución de Q967 millones 990 mil en los programas de plantaciones, protección, producción, sistemas agroforestales y restauración de bosques”, añadió el titular de la cartera agrícola.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 noviembre, 2018