Controles sanitarios en Puerto Quetzal son fortalecidos


Portuaria Quetzal, uno de los principales puertos para el ingreso de productos agropecuarios ya está resguardado con nueva área de tratamientos cuarentenarios.  Las nuevas instalaciones, son el resultado del trabajo conjunto del MAGA, OIRSA y Empresa Portuaria Quetzal. Cuentan con oficina de atención al usuario, área de aspersión, fumigación, exposición y ventilación, además de bodega y sistemas de seguridad para atender a 15 medios de transporte simultáneamente, todo con tecnología de primer mundo.

La inversión es de 2.3 millones de quetzales y servirá para garantizar la sanidad agropecuaria de Guatemala mediante el control de posibles plagas y enfermedades. En este puerto ingresan mercaderías principalmente de Asia, Norte y Suramérica.

25ene-04

Las nuevas instalaciones de tratamientos cuarentenarios, se estima que verificarán la sanidad de más de 1 millón de toneladas de mercancías a granel. Este fortalecimiento de los servicios mejora el estatus de Guatemala y facilita el comercio al tener las condiciones adecuadas que permiten tratamientos de fumigación y evitan que los productos agropecuarios y subproductos sean retornados al lugar de origen. Además, se cumplen las normas internacionales y se previene el ingreso o establecimiento de plagas y enfermedades dentro de un país, región o continente.

El Ministro Mario Méndez Montenegro ratificó su compromiso de garantizar la protección del patrimonio agropecuario del país y de la región en beneficio de la economía y la seguridad alimentaria.

25 enero, 2018