Acciones de Seguridad Alimentaria priorizan combate a la desnutrición crónica


En representación del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, el Viceministro Manfred Melgar, informó a diputados de la bancada CREO del Congreso de la República las acciones  de la cartera en materia de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En la actualidad, El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) cuenta con más de 180 mil raciones completas para atender las necesidades de familias vulnerables durante el primer semestre del año. El abastecimiento fue posible gracias a la adquisición de granos concretada a finales de 2017.  Para 2018 se tiene contemplado priorizar los municipios con mayor índice de desnutrición crónica para atender a las familias con niños menores de 2 años que presenten cuadros de desnutrición.

Las raciones de alimentos del MAGA son suficientes para satisfacer la necesidad nutricional de una familia de aproximadamente 5 miembros y contienen 40 libras de harina de maíz, 30 libras de arroz, 30 libras de frijol, 12 kilos de avena y 24 unidades de incaparina.

Durante 2017 fueron atendidas 296 mil 337 familias mediante los programas de Inseguridad Alimentaria y Alimentos por Acciones, superando la meta de administraciones anteriores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
25 enero, 2018