Continúa el apoyo para el Programa de Alimentación Escolar

En Chimaltenango se realizó la reunión departamental de alimentación escolar. En el evento participó el viceministro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) Vinicio Arreaga junto a la ministra de educación Claudia Ruiz, diputados al Congreso de la República y los 16 alcaldes del departamento.

El MAGA trabaja en el Programa de Alimentación Escolar, con cuatro ejes institucionales: formalización de la comercialización, tecnificación agrícola, movilización socioeconómica y desarrollo económico local. En 2020 se realizaron seis entregas, en tres de las cuales se incluyeron alimentos frescos, generando Q135.8 millones para productores locales.

En 2021 ya están listos 8 mil 858 productores agropecuarios para proveer a escuelas en todo el país, de estos, 1 mil 673 ya están legalmente registrados.

Durante su intervención, el viceministro Arreaga, manifestó que para el presente año se contemplan incluir en la bolsa de alimentos 21 productos provenientes del sector agropecuario, lo cual continuará dinamizando la economía familiar rural.

Estas acciones cumplen con los ejes estratégicos de acceso y disponibilidad de alimentos, producción comercial y economía familiar rural.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
29 enero, 2021