Concluye primera fase de Subvención Agropecuaria

Cerca del 80% de cobertura en los 22 departamentos del país se contabiliza a la fecha, durante la primera fase de entrega de cupones por Q200 a agricultores de infra y subsistencia. Para la siguiente semana se contempla la reprogramación del 20% restante, para alcanzar más de 619 mil beneficiarios

El Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, indicó que la transparencia del programa es lo primordial, es por ello que se da seguimiento a la denuncia presentada ante el Ministerio Público, donde se advierten supuestas irregularidades en el canje del cupón. Fotografías, videos y testimoniales figuran en las pruebas que se adjuntan a la denuncia presentada. El ente investigador inició las investigaciones correspondientes donde las personas que hayan hecho mal manejo en el canje de los cupones, tendrán consecuencias legales.

Además, el MAGA realizará un muestreo aleatorio con el Sistema Nacional de Extensión Rural, en los 310 municipios beneficiados para verificar el impacto de la subvención, la cual se podrá observar en la mejora e incremento de la producción agrícola, en las zonas beneficiadas.

Los cupones del MAGA son intransferibles, no los pueden cambiar terceros. Los propietarios de los agroservicios que canjeen este beneficio, deben solicitar DPI original y fotocopia, además emitir factura con el detalle de los productos entregados y posteriormente, llevar esta documentación al banco CHN para recibir el efectivo. Los cupones tienen vigencia hasta el 31 de octubre próximo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
7 septiembre, 2016