​Escolares tendrá​n​ 180 días de refacción escolar.

La educación de la niñez guatemalteca es prioridad del Gobierno de Guatemala. Uno de los logros durante la gestión del Presidente Jimmy Morales, fue el cuarto desembolso de Q106 millones para la alimentación escolar otorgado al Ministerio de Educación, por primera vez en la historia guatemalteca.

Ahora, los alumnos tendrán 180 días de refacción escolar.

La seguridad alimentaria de los pequeños que son el futuro de Guatemala es primordial.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, contribuye con este sector mediante el impulso de huertos escolares. Es una  acción que se imparte en la clase de ciencias naturales donde los niños aprenden a cultivar hortalizas, y a la vez son replicadas en sus hogares, como un aporte alimenticio.

Otro de los proyectos del MAGA

en apoyo a la educación, es   el programas de refacción escolar, que con el apoyo de organizaciones privadas han beneficiado dos mil estudiantes aproximadamente desde hace tres años. Las raciones consisten en la inclusión de alimentos variados como productos avícolas, huevo y salchicha de pollo, además, productos de cerdo como salchicha y tortita de carne.

Las escuelas beneficiadas con estos proyectos suman ocho, en los departamentos de Santa Rosa, Sacatepéquez  y Guatemala. Además, la Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso de la República, apoya la iniciativa de ley 49-44 que busca aumentar el rubro de la refacción escolar en 83 municipios.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
5 septiembre, 2016