Periodistas son capacitados en temas agrícolas

Con el fin de trasladar información veraz, objetiva y ágil a la población guatemalteca, periodistas de distintos medios de comunicación, fueron capacitados  en el manejo del portal electrónico Sistema de Monitoreo y Análisis de Precios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Esta herramienta tecnológica contiene precios actualizados al mayorista de 188 productos agropecuarios, lo cual la convierte en una fuente de consulta rápida y sencilla. El portal precios.maga.gob.gt contiene archivos desde 1995 a la fecha, actualizados diariamente.

Los precios que contiene este sitio web han sido recolectados en el mercado La Terminal y Central de Mayoreo en la capital guatemalteca, además de los mercados más representativos en las cabeceras de los 22 departamentos del país.

A partir de ahora, los medios de comunicación contarán con una herramienta actualizada y de fácil consulta para recopilar información de interés nacional.

En la capacitación participó el Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro ratificando su política de puertas abiertas con a la prensa nacional e internacional, fomentando la transparencia y la apertura mediática.

7 septiembre, 2016