CONADUR presenta importantes avances

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, acompañó al binomio presidencial durante la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR).

En la reunión se presentaron los avances de la actual gestión en los Consejos Departamentales de Desarrollo (CODEDES), donde 3 mil 142 proyectos están en ejecución y 111 pendientes, sin embargo serán sujetos a una ampliación para que puedan ejecutar los fondos.

Para 2017 se propone fortalecer los temas de agua y saneamiento, salud y asistencia social, transporte, educación y otros. Además se pretende capacitar al personal técnico para alcanzar cambios significativos.

La inversión proyectada para los CODEDES asciende a  2 mil 113 millones de quetzales, como techo presupuestario distribuido en ocho regiones del país.

El Ministro Mario Méndez Montenegro manifestó su apoyo a los CODEDES y resaltó su importancia representativa con la población guatemalteca y la contribución desarrollo agrícola.

 

24 junio, 2016