Comunitarios y estudiantes capacitados en temas de sanidad aviar

Guatemala, 18 de mayo de 2021

Líderes comunitarios de la aldea San Pablo en Zacapa y estudiantes de la carrera de Agronomía y Nutrición del Centro Universitario CUNZAC, fueron capacitados en diversos temas aviares por el personal técnico y epidemiológico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

El curso contó con 25 participantes quienes conocieron aspectos relacionados con la importancia del consumo de huevo y carne de pollo, enfermedades aviares, programa de vacunación, práctica de campo en aplicación de vacunas y manejo de biológicos aviares.

 

Estas acciones buscan que los participantes se vinculen en las jornadas de vacunación, que se realizan cada tres meses para proteger el patrimonio aviar y evitar enfermedades como: Newcastle, Cólera Aviar, Coriza Infecciosa Aviar y Viruela Aviar.

El Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), coordina las capacitaciones y jornadas en las comunidades a través de profesionales del Programa Nacional de Sanidad Avícola (PROSA) y el epidemiólogo departamental de la Dirección de Sanidad Animal.

 

Este trabajo permite fortalecer los ejes de Normativa y Sanidad Agropecuaria y Organización establecidos en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026 del MAGA.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
18 mayo, 2021