COMERCIO AGRÍCOLA, TEMA RELEVANTE EN EL “V ENCUENTRO CIUDADANO”

Con la presencia de diversos líderes latinoamericanos se celebró el V Encuentro Ciudadano «Centroamérica, amenazas y oportunidades compartidas; un destino común» , durante el cual ha sido resaltada la importancia del sector agropecuario con alternativas comerciales para el impulso del desarrollo rural de la región

El evento, en el que han participado el Presidente de la República Alejandro Giammattei y el Ministro de Agricultura Oscar Bonilla, aborda las oportunidades, desafíos, soluciones regionales y la seguridad hemisférica.

Expresidentes de diversos países como México, Colombia, Argentina y Costa Rica, han planteado los beneficios de una integración centroamericana como bloque económico para impulso del desarrollo social de la región y el mejoramiento de la seguridad ciudadana.

El mandatario de Colombia, Andrés Pastrana, resaltó la importancia de potenciar el comercio y brindar alternativas agrícolas a los campesinos para producir y generar desarrollo. Un elemento contemplado en la Estrategia de Reactivación del Sector Agropecuario impulsada por el Ministro Oscar Bonilla. «Debemos comercializar y dejar de mendigar», agrega el exgobernante colombiano.

Durante su intervención, el Presidente Alejandro Giammattei ha dicho «Somos 7 países que unidos podríamos convertirnos en una economía fuerte, competitiva en el mundo. Hagamos fuertes nuestras fortalezas, pero hagámoslo ya.»

Los panelistas coincidieron en la necesidad de trabajar aspectos como conectividad, comercio en bloque, legislación común y fortalecimiento de los organismos de integración centroamericana. «Eliminemos las fronteras, eliminemos las aduanas y construyamos una integración fuerte.», concluyó el mandatario guatemalteco en el encuentro organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 marzo, 2020