Coalición nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Óscar Bonilla, acompañó junto a otros funcionarios al Vicepresidente de la República Guillermo Castillo, en el Lanzamiento de la Coalición Nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres.

El Vicemandatario resaltó la importancia de generar oportunidades de beneficio económico, créditos y proyectos productivos desde la base agrícola, tal cual está contemplado en la Estrategia de Reactivación del Sector Agropecuario del Ministro Oscar Bonilla.

Esta Coalición busca generar oportunidades que contribuyan a potenciar la economía en las comunidades rurales, generar dinamismo comercial a partir de los productos agropecuarios y prosperidad compartida para acelerar el progreso.
Además, superar los obstáculos y avanzar en el empoderamiento de las mujeres del área rural como eje central del desarrollo sostenible.

Esta es una alianza multisectorial del Gobierno de Guatemala con el sector privado, sociedad civil, academia y cooperación internacional para generar acciones decisivas en el fomento de la autonomía económica de las mujeres.

La coalición está diseñada para dar cumplimiento a las acciones contempladas en los pilares de Desarrollo Social, Economía, Competitividad y Prosperidad del Plan Nacional de Innovación y Desarrollo (PLANID) y la Política General de Gobierno (PGG).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
5 marzo, 2020