Cardamomo delicia aromática de Petén para el mundo

El cardamomo que se produce en el departamento de Petén es considerado de alta calidad, es altamente valorado en la industria culinaria y de especias, circunstancias que, por su sabor y aroma, lo ubican entre los mejores del mundo.

En Petén se cultivan, principalmente dos variedades de cardamomo: el cardamomo verde y el cardamomo negro. Son conocidos por su aroma fuerte y penetrante, con notas cítricas, florales y ligeramente picantes. Este aroma es especialmente apreciado en el arte culinario para dar sabor a una variedad de platos y bebidas.

El cardamomo de Petén se cultiva de manera sostenible, con métodos que respetan el medio ambiente y la biodiversidad de la región. Los productores locales se esfuerzan por mantener estándares de producción ética y responsable, ya que ello es un valor agregado al producto.


Los productores de este valioso grano son apoyados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Asuntos del Petén, con capacitaciones, asistencia técnica y acompañamiento para que puedan explorar nuevos mercados.

El MAGA actualmente trabaja con doce organizaciones en cinco departamentos para optimizar el mercado del cardamomo a nivel local e internacional. Este es un producto emblemático que ha ganado reconocimiento internacional en la industria de las especias, apreciado por su calidad premium, aroma intenso, sabor versátil y beneficios para la salud.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 marzo, 2024