Promueven las buenas prácticas de bienestar animal

Niños y niñas, así como adultos que los acompañaban, aprendieron acerca de las buenas prácticas para la tenencia responsable de mascotas en el stand interactivo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), instaló en el #PetFestGt 2024, realizado el pasado 26 de marzo en el Parque de la Industria.

Los amantes de las mascotas fueron orientados por el personal de la UBA acerca de cómo interponer denuncias por maltrato animal, los tipos de infracciones y los requisitos para las asociaciones protectoras de animales.

Además, a los niños se les fue entregado el libro para colorear “Magaly, Ubaldo y sus animales», en el cual aprenden a cuidar de sus mascotas, la importancia de colocar las vacunas y llevarlos con el veterinario para su cuidado.

En el festival se contó con concursos de clavados caninos, desfile de modas y disfraces de mascotas, carrera de salchichas y charlas relativas a la alimentación natural, entrenamiento de perros de rescate y guía para cuidados de animales exóticos.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 marzo, 2024