Autoridades del MAGA supervisan entrega se semillas

El trabajo continúa en el norte del país, donde el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, junto al viceministro, José Miguel Duro y otros funcionarios supervisaron la entrega de semilla mejorada de maíz y frijol para familias afectadas por las depresiones tropicales ETA e IOTA.

El primer departamento visitado fue Petén, donde se benefició a 3 mil 600 familias. Cada una ha recibido 25 libras de semilla de maíz ICTA-B7. Esto distribuido en los municipios de: Santa Ana, Dolores, Sayaxché, Melchor de Mencos, Poptún, Las Cruces y El Chal.

De forma paralela, se entrega 1 mil bolsas de semilla de frijol para igual número de beneficiarios como parte del eje estratégico de acceso y disponibilidad de alimentos.

El segundo departamento visitado en la gira de campo fue Izabal. Allí se entregaron 4 mil sacos de semila de maíz ICTA B-7 a igual número de familias que perdieron sus cultivos a causa del fenómeno natural. Además, se distribuyen 600 quintales de semilla mejorada de frijol para 2 mil 800 beneficiarios. Los insumos llegan a: Puerto Barrios, Livingston, El Estor, Los Amates y Morales.

Es así como el MAGA cumple con apoyar a productores guatemaltecos para reactivar su economía familiar rural.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
30 diciembre, 2020