Autoridades de MAGA supervisan Escuelas de Formación Agrícolas

El Viceministro de Desarrollo Económico Rural Eddie Mendoza y el Viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Jorge Rodas, han supervisado las Escuelas de Formación Agrícola (EFA´s), para verificar las condiciones de las instalaciones y hacer un diagnóstico de las necesidades de cada centro de estudios, ubicados en Jacaltenango, Huehuetenango; Cobán, Alta Verapaz; San Marcos y Sololá.

Para ello se reunieron con jefes departamentales, algunos profesionales de extensión rural, directores de las EFA´s y en algunas de las visitas participaron juntas directivas de los padres de familia.

El objetivo de las visitas es fortalecer las capacidades de los establecimientos que brindan educación con orientación agrícola a 1 mil 150 estudiantes, de los cuales 554 son de educación básica y 596 de diversificado.

La educación básica que brindan estas escuelas corresponde al pénsum del Ministerio de Educación, mientras la educación que se otorga a los estudiantes de Perito Agrónomo concuerda con el pénsum de la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA), para lo cual el MAGA brinda becas de estudio a los alumnos internos y externos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
28 mayo, 2020