Asociaciones comunitarias impulsan el desarrollo agrícola en Alta Verapaz


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO), entregó los finiquitos de liquidación a tres asociaciones comunitarias de Alta Verapaz, tras la ejecución satisfactoria de proyectos de desarrollo agropecuario en la región.

El financiamiento, de carácter no reembolsable, supera los Q4 millones 583 mil, destinados para la producción y comercialización de maíz, cardamomo y orquídeas.

Uno de los finiquitos fue entregado a la Asociación de Desarrollo Indígena Comunidad Cerro Lindo Sachichá, que ejecutó el proyecto: Fortalecimiento de la producción de maíz en la Aldea Playitas, Chisec, por un monto de Q1 millón 019 mil 370.

La Asociación para el Desarrollo Comunitario (ADECOC) realizó el proyecto: Fortalecimiento de la Producción de Cardamomo en la aldea Camcal, Cobán, por Q938 mil 760.

Para finalizar, se entregó el tercer finiquito a la Asociación Comunitaria Maya Q´eqchí “Oxlajú Ha”, aldea Trece Aguas, San Pedro Carchá, por el proyecto: “Fortalecimiento en la Producción y Comercialización de Orquídeas”, por un monto de Q2 millones 625 mil 135.

“El compromiso del MAGA a través de FONAGRO, es fortalecer el desarrollo en el área rural, contribuir a la modernización de las actividades agropecuarias en todo el país y mejorar la calidad de vida de las familias agricultoras”, enfatizó Harold Estrada, gerente general de FONAGRO.

Con estas acciones, el MAGA cumple con sus ejes estratégicos de Fortalecimiento Institucional, Organización y Mercado; además, contribuye al desarrollo agropecuario nacional a través de financiamiento de proyectos sostenibles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 julio, 2021