Animales en riesgo tras desbordamiento de río son rescatados

Tras los efectos del desbordamiento del río Las Vacas, 12 animales fueron evaluados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), tras una primera visita de reconocimiento en la colonia Santa Marta 1 de Jocotales, en la zona 6 de Chinautla.


Médicos veterinarios y paramédicos de la UBA localizaron en una vivienda algunos animales que fueron resguardados tras las fuertes correntadas. Tras evaluarlos, cinco gatos recibieron atención básica en el lugar y se ordenó el traslado de dos perros y un gato al Centro de Atención Primaria (CENAPRI), para su recuperación.

A su ingreso al CENAPRI se realizó un proceso de desparasitación interna y externa, de igual manera, se les brindó hidratación, tratamiento para el dolor y se realizaron los exámenes de laboratorio correspondientes.

Se informó que estos animales, serán resguardados temporalmente en el CENAPRI, donde recibirán la atención necesaria para que se recuperen por completo.

Con estas acciones el MAGA reafirma su compromiso de hacer que se cumpla la Ley de Protección y Bienestar Animal, además de impulsar su eje estratégico de Fortalecimiento institucional en beneficio de los animales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
13 julio, 2021