Alimentos rurales para más de 1 mil familias agricultoras

Con el fin de fortalecer la asociacitividad y la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), trabaja en proyectos que permitan garantizar la producción de más y mejores alimentos a los agricultores en todo el país.

De esa cuenta, en lo que va del año, el personal del departamento de Horticultura de la Dirección de Desarrollo Agrícola del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), ha beneficiado a más de 1 mil 200 agricultores de Sacatepéquez, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Totonicapán, Sololá, Quiché, Chiquimula, Alta Verapaz, Escuintla y Suchitepéquez.

Para ello capacita y asiste a familias para elaborar huertos familiares. Mario Dubón, jefe del departamento de Horticultura, indicó que la implementación de estos modelos mejora la disponibilidad de alimentos en los hogares rurales, integra las funciones de asistencia alimentaria y dinamiza la economía local.

El VIDER también ha gestionado, a través del sector privado, la donación de pilones y semillas para que los agricultores de estas regiones inicien sus propios huertos y cultiven productos como: lechuga, brócoli, espinaca, remolacha, cebolla, güicoy, repollo, rábano, tomate, pepino, amaranto, entre otros. Acciones que además, contribuyen a mejorar la economía de los agricultores porque generan ingresos a partir de la venta de excedentes de sus cultivos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 septiembre, 2020