Inaugurado primer seminario virtual de agricultura orgánica

Hoy se inauguró en Guatemala, el primer seminario virtual de agricultura orgánica 2020.  En la primera jornada se abordó la innovación como estrategia de posicionamiento; además,  las ventajas y diferencias nutricionales al consumir alimentos cultivados bajo condiciones orgánicas.

El viceministro de Sanidad agropecuaria y Regulaciones, Víctor Hugo Guzmán, comentó que Guatemala tiene un fuerte potencial para el cultivo de productos orgánicos.

El funcionario agregó que este tipo de agricultura genera actualmente 18 mil 230 empleos permanentes y alrededor de 82 mil 543 empleos temporales o indirectos, especialmente en San Marcos, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiche, Sololá, Petén, Alta Verapaz y Chiquimula.

Entre los productos que principalmente exporta Guatemala están: el café, cardamomo, cacao, nuez de macadamia, ejote, ejote francés, lechugas, arúgula, moringa, té negro, limón deshidratado, brócoli, ajonjolí y sábila. También papaya, caña de azúcar, estevia, pimienta gorda, aguacate, legumbres. A esto debemos sumarle la producción orgánica en miel.

El seminario virtual, que en su primer día alcanzó más de 20 mil participantes de varios países, contará con tres jornadas más, con temáticas que buscan replicar experiencias de otros países, tendencias y la visión de este método para cultivar alimentos más sanos y amigables con el ambiente.

El evento es organizado por el MAGA con el apoyo de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), la embajada de China- Taiwán, IICA Guatemala, Ecovalia, la Comisión Nacional de Agricultura Ecológica (CNAE), la Universidad Politécnica de Valencia,  entre otros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
7 septiembre, 2020