Alimentos llegarán a familias afectadas por el COVID-19

En seguimiento a las acciones del Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei frente al Coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) participa en el establecimiento de los criterios de identificación de beneficiarios para la entrega de alimentos a nivel nacional.

El Decreto 13-2020 asignó 350 millones de quetzales al MAGA para que cumpla con el apoyo alimentario basado en una única fuente de datos de familias en situación de vulnerabilidad.

Entre los parámetros, destaca que los beneficiarios serán familias afectadas por el COVID-19 en cuarentena. Asimismo, conforme a los registros del Ministerio de Salud Pública, SESAN y MIDES, se priorizarán familias que tengan niños con desnutrición aguda o menores de cinco años, con adultos mayores o que tengan personas con discapacidad.

La propuesta, que se trabaja conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), será oficializada el próximo lunes. El trabajo interinstitucional busca garantizar la transparencia para beneficiar a los guatemaltecos que realmente lo necesitan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 abril, 2020