Epidemiólogos MAGA continúan supervisando cultivos

En la emergencia nacional por el Coronavirus (Covid−19), epidemiólogos fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) trabajan por mantener la calidad de las cosechas que garantizan la alimentación de la población, cumpliendo con el mandato del Presidente Alejandro Giammattei.

La vigilancia fitosanitaria consiste en la verificación de plagas en cultivos mediante encuestas a los agricultores y muestreos de suelo, raíz, tallo, hoja, flor o fruto. Tales prácticas permiten conocer la presencia de enfermedades perjudiciales en plantas o vegetales.

¨Los 22 profesionales en vigilancia epidemiológica de todo el país se encuentran trabajando, para garantizar la producción agrícola. Asimismo, todas las actividades desarrolladas se están llevando a cabo por medio de un protocolo de seguridad, principalmente usando mascarillas, alcohol en gel, el distanciamiento social y evitando la aglomeración de personas¨, indica el Ingeniero Estuardo Castillo del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones.

Con estas acciones, el MAGA mantiene la sostenibilidad de la seguridad alimentaria guatemalteca y del comercio internacional de productos de origen vegetal, al cumplir con los requisitos fitosanitarios para la comercialización libre de plagas y enfermedades.

Porque la salud y la vida dependen de la alimentación, el MAGA continúa trabajando.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 abril, 2020