MAGA insta a consumir miel pura para fortalecer las defensas del cuerpo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa con la labor de apoyar a los diferentes sectores productivos del país. En ese contexto, busca incentivar el consumo de miel en la población guatemalteca al considerar que es un producto natural que fortalece el sistema inmunológico.

El Viceministro de Desarrollo Económico Rural, Eddie Mendoza, se ha reunido con el representante de la agrocadena Apícola, Víctor Hugo Paz, para establecer estrategias que incentiven el consumo de miel, tomando en cuenta que aporta proteínas, enzimas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico.

“Por su naturaleza, es un alimento que provee energía y, en caso de enfermedad, fortalece el funcionamiento del cuerpo. En medicina natural la combinación de miel, ajo y limón ayuda a tratar resfriados y gripe, por sus propiedades antiinflamatorias.” afirma el Dr. Otto Maldonado, de la Dirección de Inocuidad de Alimentos no Procesados.

El Viceministro Mendoza indica que, en la actualidad, la agrocadena de la miel cuenta con disponibilidad de 1.05 millones de litros de miel pura para abastecer el mercado local, por lo cual hace un llamado a la población guatemalteca a consumir el producto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 abril, 2020