Agricultura y Salud coordinan acciones en casos de desnutrición aguda

Un trabajo conjunto entre los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se llevó a cabo este jueves. El objetivo es agilizar y fortalecer la respuesta en casos de niños con desnutrición.

Según se informó, el MAGA tiene listas más de 3 mil 600 raciones alimentarias y MSPAS tiene acceso a las familias de niños con desnutrición aguda, registrados en el departamento de Guatemala y referidos de otros departamentos.

La coordinación entre ambas instituciones permitirá llegar más rápido con la ayuda. En la reunión de trabajo participaron los viceministros de Seguridad Alimentaria y Nutricional de MAGA, Eduardo Rodas y de Atención Primaria en Salud del MSPAS, Edwin Montúfar. Tambien participaron los directores de las áreas de salud del departamento de Guatemala.

Con este esfuerzo interinstitucional el Gobierno de Alejandro Giammattei responde a las familias donde se han detectado casos de niños con desnutrición y combate este flagelo que afecta a nivel nacional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
20 agosto, 2020