Agricultores se benefician con pago de Estipendio Agropecuario


El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), continúa ratificando el compromiso de impulsar el desarrollo productivo del sector rural, mediante el programa del Estipendio Agropecuario en el municipio de San Antonio La Paz, departamento de El Progreso.

La iniciativa apoya a más de 1 mil 500 pequeños y medianos agricultores en ese departamento, con un incentivo económico de Q1,000.00 por agricultor. Esto les permitirá mejorar sus capacidades productivas, comprar fertilizantes e insumos agropecuarios.

Los beneficiarios son agricultores familiares asociados a los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) del MAGA y que cuentan con disponibilidad de terreno de hasta dos hectáreas.

Cada uno de ellos implementa en sus áreas prácticas como: siembra en contorno o en curvas a nivel; establecimiento de barreras vivas; cercas vivas; acequias de infiltración o de drenaje; terrazas individuales y barreras muertas; todo esto bajo la supervisión y asistencia técnica de los extensionistas del MAGA.

Con estas acciones, el ministerio de Agricultura contribuye a mejorar la productividad agrícola rural conforme a los ejes estratégicos de Producción, Fortalecimiento Institucional, Acceso y Disponibilidad Alimentaria, contemplados en su Plan Estratégico 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
26 agosto, 2022