Una Agrocadena con sabor a desarrollo

En cumplimiento al eje de Encadenamientos Productivos del Gran Plan Nacional Agropecuario, autoridades del MAGA participaron junto al Embajador de China (Taiwán) en el Segundo Día Nacional de la Tilapia.

La actividad presentó el trabajo interinstitucional que el Ministerio de Agricultura realiza con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), el Centro de Estudios del Mar y Agricultura (CEMA) de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la cooperación internacional para fortalecer la Agrocadena productiva de esta especie. Entre ellas, técnicas de cultivo, comercialización y nuevas formas de consumo por su alto  contenido nutricional en fósforo y omega, lo cual contribuye a la seguridad alimentaria.

En Guatemala la producción de tilapia es de 11 mil toneladas métricas anuales concentrada en Escuintla, Suchitepéquez, Santa Rosa, Retalhuleu, Zacapa e Izabal, beneficiando a más de 25 mil familias de manera directa e indirecta. Estimaciones indican que  esta sector generan aproximadamente 140 millones de dólares al año, convirtiéndose en fuente de desarrollo y pilar de la economía nacional.

Con estas acciones, el MAGA fortalece las cadenas de valor que permiten a la población de infra y subsistencia, convertirse en productores excedentarios y comercializar sus productos en mejora de su economía familiar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 noviembre, 2019