Trazan ruta para garantizar alimentos y contrataciones

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Finanzas Públicas, sostuvieron una reunión con diputados de la Comisión de Finanzas del Congreso de la República, donde abordaron la prohibición, establecida en el artículo 33 decreto 25-2018 que impide las ampliaciones presupuestarias para compra de alimentos y contratación de colaboradores bajo el renglón 029 en la cartera agrícola.

La reunión trazó la ruta para solucionar el inconveniente y los parlamentarios consideran viable el proceso. En ese sentido, se acordó que funcionarios de MAGA y MINFIN se reúnan, para definir  las acciones necesarias que permitan plantear una propuesta viable para la compra de alimentos y la contratación de extensionistas para atender a millares de familias agricultoras en el campo.

La Comisión de Finanzas del Legislativo, manifestó que están en la disposición de apoyar al MAGA  en el cumplimento de su mandato, mediante el fortalecimiento de los programas sociales. Esto quiere decir que al corto plazo se podrían realizar ajustes en el presupuesto para la compra de alimentos para entregar a familias en vulnerabilidad alimentaria o bien, ante un posible fenómeno climático en 2019. Asimismo, para la contratación de colaboradores bajo el renglón 029.

El presidente de la Comisión de Finanzas, agregó que probablemente existía una interpretación diferente de la que el Congreso quiso darle al artículo 33, pero que no existen limitantes para programas sociales, como los que impulsa el MAGA.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
20 febrero, 2019