Entrega de alimentos a la población rural vulnerable a la inseguridad alimentaria, como parte del programa de asistencia alimentaria.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, a través del Vice-Ministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, lleva a cabo en todo el país, el Programa de Asistencia Alimentaria, distribuyendo alimentos a la población que afronta dificultades eventuales en materia alimentaria y nutricional o que vive en riesgo de inseguridad alimentaria.  Con lo que se consigue que estos grupos afronten la inseguridad alimentaria y  reinicien los procesos productivos.

Para ello se cuenta con el Departamento de Asistencia Alimentaria, que tiene como responsabilidad  la ejecución de  los Programas de Asistencia Alimentaria y Nutricional,  que se desarrollan con recursos del Gobierno, en beneficio de grupos vulnerables y afectados por desastres naturales, crisis sociales, económicas y productivas.

Dentro de las funciones propias del Viceministro, en su creación quedó establecido como el ente de estado que apoya la la población en momentos de emergencia y por desastres naturales.