Dirección de Monitoreo y Logística

La  Dirección de Monitoreo y Logística dentro de sus acciones  dispone de un sistema de control, registro  y seguimiento de la distribución de alimentos, elaboración de huertos (familiares y escolares), entrega de herramientas, bombas asperjadoras, árboles frutales, así como de una base de datos de los beneficiarios y productores asistidos, además de brindar apoyo en la logística para la ejecución de los programas.
La dirección esta conformada por los departamentos que son :

  • Departamento de Control y Registro de Beneficiarios
  • Departamento de Control y Registro de Productores
  • Unidad de Enlace de Transportes

Definición de Monitoreo y Evaluación

El monitoreo:  Es una herramienta aplicada en la gestión de los proyectos de desarrollo. Esta está dirigida a verificar la ejecución de las actividades y el uso de los recursos que se plantearon en el momento del diseño del plan operativo  de cada proyecto.
La evaluación: Es el proceso que busca determinar los efectos y los impactos (esperados e inesperados) del proyecto, en relación a las metas definidas a nivel de Propósito y Resultados.

Gestión por resultados

Es una estrategia de gestión centrada en el desempeño y en las mejoras sostenibles en los resultados del país. Proporciona un marco coherente para la eficacia del desarrollo en la cual la información del desempeño, se usa para mejorar la toma de decisiones, e incluye herramientas prácticas para la planificación estratégica, la gestión de riesgos, el monitoreo y la evaluación de los resultados(*).
(*) La definición se basa en el convenio de la Mesa Redonda de Resultados de Marrakech, 2004.

gr1  gr2

Personas Beneficiadas

beneficiados1  beneficiados2