Uso eficiente de los recursos naturales

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), para mejorar la seguridad alimentaria, fortalecer la agricultura familiar y adaptarse al cambio climático, es necesario adoptar buenas prácticas de gestión de la tierra.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a través del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), ha capacitado durante tres conferencias virtuales a 175 profesionales sobre manejo integral de los recursos naturales renovables, como parte de un programa de formación para el fortalecimiento del desarrollo agrícola nacional.

Dentro de los temas abordados destaca el manejo de cuencas hidrográficas, ordenamiento territorial, planes de gestión de riesgos, variabilidad climática, restauración de suelos y bosques degradados, reforestación, control de incendios forestales y de heladas, entre otros.

“De esta manera, no solo fortalecemos el capital humano de la institución sino que además renovamos el acompañamiento y asistencia técnica que brindamos a las familias agricultoras para atender el desarrollo sostenible del área rural”, expresó Saúl Campos, encargado de las capacitaciones.

En estas sesiones virtuales participa personal de la Dirección de Desarrollo Agrícola del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), la Unidad de Cambio Climático y de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER).

julio 31, 2020