Servidores cívicos del MAGA apoyan contención del COVID-19

Cada año el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) contrata 500 jóvenes, entre 18 y 24 años, que colaboran en actividades de agricultura familiar como parte del Programa de Servicio Cívico. Sin embargo, este año el Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei ha previsto que durante el tiempo de servicio ayuden a la contención del Coronavirus (COVID-19) con la distribución de mascarillas.

Este programa ha arrancado el 15 de abril y participan 383 servidores cívicos por parte del MAGA, aunque se prevé llegar a los 500. Según explica Claudia Alfaro, encargada del Programa de Servicio Cívico del MAGA, los equipos son convocados a través de las gobernaciones departamentales y elegidos por personal del programa, para cumplir con 728 horas de servicio.

“Son jóvenes sin empleo y quieren servir a la patria. Este año el Presidente ha pedido que ayuden en la distribución de mascarillas”, detalló Oscar Lemus, jefe de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), a la cual pertenece el programa de Servicio Cívico. El MAGA tiene prevista una inversión de Q 7,280 a cada uno, por su trabajo del 15 de abril al 24 de agosto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
17 abril, 2020