Arco de desinfección de vehículos es instalado en el domo de la zona 13

Con el objetivo de eliminar bacterias, virus y hongos de cualquier tipo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con apoyo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), instaló un arco desmontable de desinfección para sanitizar los vehículos que ingresen al centro de acopio donde se empacan las cajas de alimentos Juntos Saldremos Adelante.

La estructura cuarentenaria consta de boquillas de aspersión, tubería especial, bomba de gasolina de alta presión y estructura metálica. La fórmula que se aplica para esterilizar los vehículos es Intercept, una mezcla de glutaraldehido con amonio cuaternario. Estos arcos de desinfección actualmente funcionan en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos.

Al lugar se presentó el Ministro José Ángel López, quien supervisó la estructura y ratificó su compromiso de combatir la pandemia del COVID-19 en cumplimiento a las disposiciones presidenciales del doctor Alejandro Giammattei. “Tenemos que poner todas las barreras posibles para evitar la propagación del coronavirus y la aspersión preventiva que a partir de hoy se aplicará al transporte de alimentos que sale del Domo de la zona 13, da tranquilidad y certeza que todo va desinfectado.” Indicó el titular del MAGA.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
17 abril, 2020