Sectores productivos de Santa Rosa tendrán apoyo

El municipio de Chiquimulilla en Santa Rosa fue el escenario donde autoridades del MAGA realizaron una gira de trabajo en la que se abordaron temas de riego, pesca y seguridad alimentaria, esto como parte de la agenda estratégica de la cartera.

Se supervisó la entrega de 2 mil raciones alimenticias, como parte del programa de Alimentos por Acciones a familias que ejecutaron trabajos de producción comunitaria de alimentos en varias aldeas.

Dentro de la gira con las comunidades Xincas, se visitó un nacimiento de agua ubicado La Loma, en para evaluar la posibilidad de implementar sistemas de riego que beneficien a los productores de la zona.

Asimismo, se sostuvo una reunión con representantes de pescadores, quienes solicitaron apoyo para obtener la licencia de industrialización de la pesca local y producción de sal.

La gira estuvo a cargo del viceministro Eduardo Rodas, quien ratificó el apoyo del MAGA con el sector agropecuario de Santa Rosa. Cabe mencionar que el Gobierno del doctor Alejandro Giammattei es el primero en visitar estas comunidades en 10 años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
27 octubre, 2020