Se evalúan y coordinan acciones para fortalecer el combate de incendios forestales en Petén

Para conocer la situación actual de los incendios forestales en Petén, optimizar acciones y evaluar las labores ejecutadas, miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), sostuvieron una reunión que lideró Elmer Salazar, viceministro Encargado de Asuntos del Petén, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Hasta la fecha, se han reportado un total de 122 incendios en Petén, de los cuales 74 han sido controlados y liquidados con éxito. Sin embargo, aún permanecen activos 48 incendios, sobre los cuales se están concentrando los esfuerzos para su extinción.


El MAGA continúa con el apoyo constante en las labores de combate de los incendios forestales en la región. En este sentido, se están llevando a cabo coordinaciones efectivas con el Ejército de Guatemala.

Recientemente también se llevaron a cabo reuniones con el alto mando de la Primera Brigada de Infantería y otras instituciones relevantes. Durante este encuentro, se discutieron estrategias y coordinaciones específicas para fortalecer las acciones contra los incendios forestales en la zona.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
12 abril, 2024