Pueblos Indígenas una prioridad de Gobierno

Este miércoles se desarrolló la reunión de Gabinete de Pueblos Indígenas e Interculturalidad que busca consensos entre el gobierno y organizaciones para solucionar los distintos problemas que afectan a este sector de la población.

Durante la actividad se presentó a Juana Sotz como secretaria ejecutiva del Gabinete quien cumple el perfil idóneo para el cargo.  Además, se plantearon diversas demandas por la Convergencia Waqib Kej, como la adjudicación de tierras, el respeto y derechos de los territorios, el cumplimiento de los Acuerdos de Paz firmados el 29 de diciembre de 1996 y la derogación de leyes que atentan contra sus vidas.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, participó en la reunión. El MAGA trabaja proyectos para el desarrollo de la población indígena en el país, principalmente las que habitan en el área rural.

En el próximo gabinete se abordarán detalles de la Política Nacional de Pueblos Indígenas que se está en discusión para su aprobación.

 

23 noviembre, 2016