Presidente llama a trabajar juntos para transformar a Guatemala, en mensaje de paz y prosperidad por Navidad 2022

El presidente Alejandro Giammattei, en un mensaje a la nación con motivo de la celebración de la Navidad, instó hoy a los guatemaltecos a trabajar, juntos, por la transformación del país.

“La temporada navideña nos invita a la reflexión, a ser más espirituales, más sensibles, pero, sobre todo, más humanos”, enfatizó en el mensaje de paz y prosperidad transmitido este viernes por los medios de comunicación oficiales.

Esta época “es ideal para acercarnos más a nuestros seres queridos, con muestras de amor” y deseos de “profundizar en la caridad con nuestro prójimo”, afirmó el jefe de Estado, quien emitió su mensaje rodeado de ciudadanos guatemaltecos.

Dijo que cada 25 de diciembre “conmemoramos en el mundo cristiano el nacimiento del niño Jesús, La Luz del Mundo”, y consideró que en esta celebración muchas veces “extrañamos a los ausentes”.

Pero “también pensamos en los desvalidos, en los enfermos, en quienes por distintas circunstancias se encuentran socialmente vulnerables”.

Enumeró algunas de las acciones que impulsó el gobierno y que permitieron “hacer de éste 2022, el año de los logros”. En su balance, recalcó que “avanzamos hacia la transformación económica”, y el país “sigue en crecimiento, con estabilidad y solidez”.

El presidente Giammattei dijo que en su gestión este año profundizó el impacto positivo “y el alcance de los programas sociales, destinados a los guatemaltecos en condición de pobreza y pobreza extrema”.

Citó el caso exitoso del Programa del Aporte Económico del Adulto mayor, “con el que beneficiamos ya a más de 145 mil 500 personas” de las más necesitadas y que viven sin protección social pese a una vida de trabajo por sus familias y el país.

“Que la paz reine en cada hogar de los guatemaltecos, con la certeza de que mi gobierno trabaja incansablemente para seguir construyendo el país que merecemos, porque, juntos, vamos transformando Guatemala”, reiteró.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
29 diciembre, 2022