Presidente Giammattei refrenda compromiso con la educación y pueblos originarios

El presidente Alejandro Giammattei refrendó el compromiso del gobierno con la educación de la población y el impulso de los proyectos de desarrollo de los pueblos originarios de Guatemala.

Junto con autoridades del Ministerio de Educación y del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (Fodigua), hizo la entrega simbólica de 300 computadoras de escritorio a directores de 25 establecimientos educativos del país.

En el acto de la entrega simbólica de los equipos de computación, celebrado el jueves en el Palacio Nacional de la Cultura, dijo que la acción de beneficio para los alumnos de comunidades indígenas fue una acción coordinada entre el Ministerios de Educación y Fodigua.

 

“Estamos llevando más desarrollo al interior del país con la entrega de computadoras”, indicó el jefe de Estado en la actividad a la que asistieron, como invitados especiales, alumnos, padres de familia y autoridades de los establecimientos educativos.

Puntualizó que la administración que encabeza sigue “brindando herramientas tecnológicas a los niños y adolescentes para que puedan desarrollar sus capacidades y salir adelante”.

Los equipos de cómputo se distribuirán entre establecimientos educativos de las comunidades Achi, Akateco, Ixil, Kaqchikel, K´iche, Poqomchi, Q´eqchi, Xinka y Castellano de los departamentos de Baja Verapaz, Huehuetenango, Izabal, Jutiapa, Petén, Quiché, San Marcos, Santa Rosa, Sololá y Totonicapán.

La acción que impulsó el presidente Giammattei busca propiciar la disminución de las brechas digitales en las comunidades linguísticas, así como promover el mayor acceso de la niñez y de la juventud de esta población a la tecnología de la información.

Se estima que la dotación tecnológica beneficiará a más de tres mil alumnos de los 25 establecimientos educativos de diversas regiones de Guatemala.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
13 enero, 2023