Presidente Giammattei llama en conferencia internacional a defender el derecho a la vida

El presidente Alejandro Giammattei instó hoy a defender el derecho a la vida desde su concepción y la institucionalidad de la familia, así como a intensificar esfuerzos por la libertad religiosa.

Mediante un discurso transmitido desde Guatemala, el mandatario participó en la jornada de este viernes de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (Conservative Political Action Conference -CPAC), que sesionará en la ciudad de México hasta mañana sábado.

La conferencia internacional que se celebra en la capital mexicana “resalta la lucha de la sociedad civil por los valores de la familia”, indicó el presidente Giammattei, quien destacó también que la cita “reúne a los defensores de la libertad en las Américas y el mundo”.

“Reconozco y admiro a los organizadores de CPAC-México por evidenciar lo que otros quieren invisibilizar: que en el siglo XXI millones de personas estamos dispuestas a defender la vida desde su concepción”.

“Somos parte de un movimiento conservador internacional que clama por la preservación de lo más sagrado”, dijo al referirse al hecho de que representan “un movimiento que eleva la voz y lucha por sus valores”, como el derecho a la vida, la familia como baluarte de la sociedad y la libertad religiosa.

Sostuvo que “la vida, nunca en la historia, había estado tan amenazada”, y lamentó que esto ocurra justo “cuando por fin la humanidad acabó con las enfermedades que especialmente cortaban la vida de los más pequeños” y “cuando por fin la humanidad había reconocido y protegido los derechos de los más débiles”.

En el nuevo siglo hemos dado uno de los mayores pasos hacia atrás en la protección de los más indefensos -advirtió el presidente Giammattei- y “quedamos en manos de los intereses más oscuros”.

“Defender la vida nos ha traído consecuencias negativas”, así como “adversidades en instancias multilaterales que han condenado al Estado de Guatemala por no adoptar una legislación que promueva la interrupción “voluntaria” de la vida”.

 

Enfatizó que “esto es a todas luces la promoción del aborto, bajo la sombrilla de una agenda globalista contraria a nuestra Constitución, a nuestros principios, pero sobre todo a nuestros valores” de la identidad nacional.

Afirmó en este sentido que “Guatemala es vida. Mi gobierno impulsa la vida. Yo defiendo la vida. por eso impulsamos la política pública de protección a la vida y la institucionalidad de la familia, aprobada en julio de 2021”.

El gobernante dijo que dicha política “sienta las bases para establecer las etapas de la vida desde el nacimiento, niñez, adolescencia, juventud, adultez y adultez mayor; de esta manera, se protege a la familia como la unidad fundamental de la sociedad”.

Destacó que la política pública de su administración “basa sus acciones en cinco ejes estratégicos y en 99 programas impulsados de forma interinstitucional”, cuyo objetivo es “el fortalecimiento de la familia”, así como la prevención del embarazo temprano”, lo cual se logra gracias a una mejora de los programas sociales.

Recalcó también que el gobierno de Guatemala “es firme defensor de la libertad religiosa, que también es un derecho humano cuya defensa es irrenunciable”, y que apoya “las iniciativas para la aprobación de una ley que fomente” este derecho. “Precisamente, uno de los temas abordados durante estas jornadas (de CPAC) será la libertad religiosa en riesgo”, añadió.

Guatemala protege la vida desde su concepción

Puntualizó que Guatemala protege la vida desde su concepción, y detalló que “el 12 de octubre de 2021, mi país se convirtió en el Estado número 35 en adherirse al Consenso de Ginebra”, que es un acuerdo “para el fomento de la salud de las mujeres y el fortalecimiento de la familia”.

El presidente Giammattei reiteró que “esta adhesión es consistente y congruente con nuestros compromisos internacionales porque protegemos la salud y los derechos de las mujeres en todos los ámbitos”.

“Toda persona tiene el derecho a que se respete su vida, desde la concepción hasta la muerte natural. es un valor moral máximo, y lo defenderé” siempre y bajo cualquier circunstancia, aseveró el presidente de Guatemala ante el foro internacional de la CPAC.

Indicó que Guatemala, “con mucho orgullo”, fue declarada el pasado nueve de marzo capital Pro-Vida de Iberoamérica, en un acto en el que fue inaugurado el Patio de la Vida en el Palacio Nacional “y quedó instituida esa fecha para la celebración nacional del Día de la Vida y la Familia”

“Siempre hemos hecho lo correcto, y hacer lo correcto nos llevó a recibir el nombramiento de capital Pro-Vida de Iberoamérica y a fungir como sede del Congreso Iberoamericano por la vida y la familia, en marzo de 2022.

Hacer lo correcto “conlleva un costo y a veces es políticamente incorrecto para algunos “, pero “con carácter y plena convicción, desde el servicio público, nuestras acciones están orientadas al bienestar de las personas, al bien común, y obedecen a un razonamiento moral”, destacó en su intervención ante la CPAC.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 noviembre, 2022