MAGA capacita a mujeres emprendedoras en Chimaltenango

Con el objetivo de reafirmar la importancia que tiene la mujer en el desarrollo productivo del país, un grupo de emprendedoras de Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango fueron capacitadas en temas de inocuidad de alimentos y buenas prácticas de manufacturas.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), también les orientó sobre temas de comercialización y negociación para obtener precios justos. Las mujeres, por más de cinco años se han dedicado a la elaboración de jaleas naturales y frutas en conserva.

El apoyo del MAGA también permitió que las familias recibieron paquetes de insumos para las buenas prácticas de manufactura que incluyen, gabachas impermeables, botas de hule, guantes y redecillas indispensables para la manipulación y producción de alimentos.

La planta ubicada en san Andrés Ixapa Chimaltenango, tiene la capacidad de producir 1mil 300 frascos de diversos productos y gracias a las capacitaciones actualmente producen hongos, ostras, salsa de miltomate, escabeche, chile chiltepe, ajo con aceite de oliva entre otros.

Con este apoyo el MAGA continúa fortaleciendo la agricultura familiar y apoyando el emprendimiento de las mujeres productoras del país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 noviembre, 2022