Presidente Giammattei decreta aumento a pensiones de jubilados de Estado, luego de 24 años sin ajustes

El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy un aumento de diez por ciento a las percepciones de los trabajadores jubilados del Estado, que no se revisaban desde 1998.

El incremento a las pensiones de los trabajadores del Estado – ingresos que no se ajustaban desde hace 24 años-, se pagará a partir del próximo uno de noviembre, indicó el mandatario en un mensaje a la nación.

“Me es grato informarles que, gracias a la sana y estable macroeconomía del país, a la buena gestión en materia de recaudación tributaria y a las políticas de contención del gasto”, el gobierno decidió aumentar diez por ciento a las percepciones de los jubilados del Estado.

 

La resolución se asumió en sesión del Consejo de Ministros, que decretó el aumento de diez por ciento al monto total de las pensiones de los beneficiarios del régimen de clases pasivas civiles del Estado.

El incremento al monto de la jubilación de los trabajadores del Estado no podrá ser menor a 300 quetzales mensuales, de acuerdo con la resolución publicada en el Diario Oficial.

El mandatario recalcó que desde 1998 los jubilados del Estado, “personas que han dado más de 20 años de su vida al servicio de la nación” desde la administración pública, “no recibían ningún ajuste en sus ingresos”.

“Hoy, en mi gobierno, tenemos las condiciones que nos permiten hacer justicia social con ustedes y continuar trabajando por la dignificación de todos los trabajadores del Estado”, puntualizó.

Reiteró su reconocimiento a los jubilados del Estado “que han dedicado los mejores años de su vida al servicio del país”.

Instó a la población a unirse para reforzar el trabajo que se impulsa para alcanzar los objetivos de bienestar y desarrollo del país.

“Juntos vamos avanzando”, enfatizó el presidente Giammattei en su mensaje a la nación transmitido este miércoles por los medios de comunicación oficiales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
27 octubre, 2022