Presidente Giammattei dialoga con senador de Estados Unidos sobre migración, seguridad y democracia

El presidente Alejandro Giammattei informó hoy que el senador estadounidense Rick Scott agradeció a Guatemala por su firme postura diplomática de respaldo a Ucrania, invadida por el ejército ruso, y de rechazo a la dictadura en Venezuela.

El mandatario, quien participó este miércoles en el segundo y último día de trabajos del Foro Forbes en Español celebrado en La Antigua Guatemala, indicó que conversó sobre diversos temas con el senador y ex gobernador del estado de Florida.

 

En un diálogo vía telefónica con el senador del Partido Republicano, Rick Scott, abordamos temas como la migración, seguridad, democracia y libertad en la región.

Durante el intercambio de impresiones, el senador y ex gobernador del estado de Florida “agradeció a Guatemala como socio estratégico por nuestra firme postura diplomática a favor de Ucrania y en contra la dictadura en Venezuela”, puntualizó el presidente Giammattei.

Por otra parte, al referirse a sus actividades de este día en la reunión internacional sobre Economía y Negocios, en La Antigua Guatemala, dijo que se reunió por separado con el embajador de Qatar, Tariq Al-Othman, y con el congresista ecuatoriano Daniel Noboa.

Las reuniones fortalecieron las relaciones bilaterales con ambos países y, al tratar la agenda común, se coincidió en reconocer “el buen desempeño económico de Guatemala” y sus posibilidades “para ampliar los lazos comerciales” con dichas naciones.

El presidente Giammattei dijo que, en el marco del evento de  Forbes en Español, también se reunió con los empresarios internacionales Aldo Micheletti, Keith Vincent y Alfonso Romo Garza.

Recalcó que los dirigentes empresariales e inversionistas coincidieron en manifestar “su interés en Guatemala como destino de inversión y nearshoring”, gracias a la estabilidad y crecimiento de nuestra economía “que nos posiciona como líderes regionales”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
27 octubre, 2022