Presentan avances en combate a la desnutrición crónica

Durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria CONASAN, el Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro presentó una serie de avances enmarcados en la Estrategia Nacional para la Prevención de la desnutrición Crónica. El jefe de la cartera agrícola resaltó la instalación de 2 mil 150 huertos familiares y las capacitaciones impartidas por los extensionistas a familias rurales de escasos recursos, para aprovechar al máximo la producción y el consumo de alimentos.

Dentro de los proyectos a mediano plazo se contempla la adquisición de una flotillas de aproximadamente 100 pick ups y 11 camiones. Asimismo,  computadoras y teléfonos para proveer a los extensionistas de la herramientas necesarias que les permitan ampliar la cobertura en el interior de la república.

Además, el Ministro dio a conocer que se contempla la contratación de más de 300 extensionistas en el renglón 011 que serán distribuirlos en los 7 departamentos priorizados en la ENPDC, con el objetivo de combatir la desnutrición Crónica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
27 junio, 2018