MAGA trabaja para reactivar economía en áreas afectadas


El Ministro Mario Méndez Montenegro se reunió con los diputados que integran la Comisión de Economía y Comercio Exterior del Congreso de la República para explicar avances relacionados al plan de apoyo y reactivación económica de los agricultores que perdieron parte o la totalidad de sus cultivos con la erupción del Volcán de Fuego. El funcionario detalló que como respuesta inmediata se gestiona la compra de alimentos, herramientas de labranza, aves de corral y el impulso de cultivos de rápido crecimiento y alta demanda de mercado.

Se apoyará a los agricultores con semillas mejoradas para que siembren y cosechen en tiempo record y así puedan poner a disposición sus productos y generar ganancias. A decir del funcionario, se planea construir una central de abasto para que los grandes compradores y exportadores acudan y se eviten intermediarios. También se discutió la posibilidad de capitalizar el fideicomiso del café para aumentar la productividad de los caficultores.

La Comisión de Economía del Congreso felicitó las acciones del MAGA y manifestó su anuencia para apoyar la reactivación del cultivo de café no sólo en las áreas afectadas por el Volcán de Fuego sino en todo el país. Además, los diputados aseguraron que impulsarán la aprobación de la Ley de Agricultura Familiar que, por ahora, está en segunda lectura en el Legislativo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
2 julio, 2018