Palo Gordo apuesta por la producción de árboles frutales y forestales

En el municipio de San Antonio, Suchitepéquez, el vivero Palo Gordo apuesta por la producción de árboles frutales y forestales, con el propósito de fortalecer la disponibilidad de varias plantas para su distribución entre las y los agricultores, quienes se dedican a realizar jornadas de siembra en campo definitivo.

De esta manera se incrementa la cantidad de árboles disponibles y se mejora la calidad de los cultivos, con lo cual se apoya la seguridad alimentaria pues se fortalece la producción de nutrientes en la región.

Lograrlo implica varias etapas, las que comienzan con la recolección, selección y secado de semillas. Luego viene la preparación de la tierra para la creación de tablones y la siembra de las semillas para su germinación. Pasados entre 15 y 20 días, las plántulas son trasladadas a bolsas para su posterior distribución.

Entre las variedades de semillas empleadas en este proceso se encuentran el hormigo, cedro, caoba, matilisguate, anona, papaya, guanaba, jamaica, chile cobanero y macrophylla, entre otras.

Esta actividad la realizan los extensionistas de la sede departamental del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quienes desempeñan un rol fundamental en el impulso de la agricultura sostenible, así como en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional en la región.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
12 abril, 2024