Nuevos vehículos fortalecerán el trabajo del MAGA en el campo

Mejor movilidad, más agilidad y mayor cobertura, son algunos de los beneficios que recibe el Sistema Nacional de Extensión Rural (SNER) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con la adquisición de 90 picops y 11 camiones destinados al trabajo de campo.

Esta compra fue posible gracias al aporte de Unión Europea de Q68 millones, 198 mil 297, bajo la modalidad de apoyo financiero sectorial. Los fondos fueron destinados para la compra de los vehículos en mención, 800 motocicletas todo terreno, 1 mil 20 laptops, 122 computadoras de escritorio, 340 cañoneras, 470 impresoras, 340 refrigeradoras para almacenamiento material de uso veterinario y 200 GPS.

El equipo se utilizará en fortalecimiento del Programa de Agricultura Familiar del MAGA, el cual busca la mejora progresiva de los agricultores, mediante el acompañamiento y asistencia técnica de los extensionistas del MAGA.

Además de robustecer el extensionismo, esta donación contribuirá al cumplimiento de la meta nacional de reducir el índice de desnutrición, pues se fortalecerá la producción de alimentos y se dinamizará la economía local.

Este es el primer aporte de tres desembolsos financieros que se realizarán hasta 2020, los cuales se derivan de un convenio que la UE firmó con el Gobierno de Guatemala para ser invertidos en programas y proyectos gubernamentales que generen desarrollo.

El SNER es indispensable en la estructura organizacional del MAGA porque mediante sus 7 mil 136 Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), atiende a 152 mil 972 familias a nivel nacional.

“La ayuda financiera que hoy se convierte en vehículos para los extensionistas, ratificá los lazos de cooperación con nuestros amigos y socios comerciales de la Unión Europea. Es un claro ejemplo de que el resto del mundo visualiza el programa de Agricultura Familiar como el medio para impulsar el desarrollo rural integral”, expresó el Ministro Mario Méndez Montenegro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 marzo, 2019