Mujeres rurales de Zacapa aprenden de emprendimientos familiares

Un grupo de mujeres miembros de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), de las aldeas El Trapiche y El Terrero, ambas de Zacapa, fueron capacitadas en elaboración de pan artesanal tipo zepelín y pastel de tres leches.

Dicha instrucción fue impartida por las educadoras de Hogar Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), como parte de las formaciones que competen a la línea de emprendimientos familiares.

La capacitación forma parte de un esfuerzo por dotar a las comunitarias de habilidades y técnicas para crear sus propios negocios y generar ingresos adicionales en sus hogares.

Asimismo, al fortalecer la autonomía económica de las mujeres, se contribuye a mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades. Cabe destacar que los productos que se elaboran cuentan con ingredientes de producciones locales y de fácil acceso.

Estas acciones del MAGA demuestran el compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres y el desarrollo rural sostenible (JY/ea).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 octubre, 2025