Mujeres de Sacatepéquez se capacitan en técnicas de trasplante de hortalizas

En busca de fortalecer la capacidad productiva de las mujeres agricultoras y contribuir a la seguridad alimentaria de sus familias y comunidades, 25 mujeres del huerto comunal Caserío Cerró del Niño, Pastores, Sacatepéquez, fueron formadas en técnicas de trasplante para pilones de hortalizas.

La instrucción fue promovida por la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos del ministerio de Agricultura, con esta acción también se promueve el desarrollo de las comunidades y se fomentan las buenas prácticas agrícolas entre las productoras.

Durante la jornada, las mujeres recibieron capacitación teórica y práctica sobre la selección de pilones, la preparación del suelo, la técnica correcta de trasplante y el cuidado posterior de las plantas. Además, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos entre ellas, fortaleciendo así los lazos de colaboración y solidaridad dentro del grupo.

La referida dirección continuará con el apoyo técnico y seguimiento a las mujeres del huerto comunal Caserío Cerró del Niño, Pastores, para garantizar el éxito de sus proyectos productivos y contribuir al bienestar de sus familias y comunidades.

Ventajas de los pilones de hortaliza

• Permite la planificación de producción de plántulas de hortalizas
• Asegura la germinación de semillas
• Las plántulas de hortalizas se desarrollan satisfactoriamente
• Las plántulas de hortalizas son libres de malezas, plagas y enfermedades
• Son fácil para cosechar de las bandejas y transportarlas hasta su destino
• Tienen alto porcentaje de seguridad en la adaptación al campo definitivo
• Al plantar, automáticamente queda establecido un huerto familiar, comunal o escolar


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
12 abril, 2024