Capacidades son fortalecidas en el Primer Ejercicio Nacional de Supresión de Incendios Forestales

Con el propósito de evaluar y fortalecer las capacidades de apresto, personal y recursos, ante situaciones de siniestros de grandes proporciones, personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) formó parte activa del Primer Ejercicio Nacional de Supresión de Incendios Forestales.

Esta actividad se llevó a cabo en 12 departamentos de Guatemala, incluyendo Petén, el cual ha sido una de las zonas más afectadas por incendios forestales en esta temporada. Hasta la fecha, se han registrado un total de 122 incendios en Petén, de los cuales 74 han sido exitosamente controlados, mientras que permanecen activos 48.

Sumado a este esfuerzo, técnicos y expertos del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén, brindan charlas informativas sobre la importancia de prevenir cualquier siniestro que ponga en peligro los cultivos y la salud de las y los productores.

Asimismo, los monitoreos continúan en las distintas regiones del departamento para la preservación de los bosques y la biodiversidad petenera.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
12 abril, 2024