Ministros de Agricultura del CAC aprueban proyectos de beneficio para la región

El Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), integrado por ministros de Agricultura del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) realizó su primera reunión virtual en el 2023, en la que abordaron varios temas vinculados al sector.


Entre los temas discutidos, se menciona el avance de los bioinsumos, la implementación de la agenda de empoderamiento económico de la mujer rural en la región y la preparación para el encuentro de ministros de América Latina y Europa, que impulsa la iniciativa para reducir el metano.

En la reunión se aprobó el programa post COVID 19 que contempla áreas vinculadas a la seguridad alimentaria, el uso sostenible de los recursos naturales y biodiversidad en Centroamérica. Este será implementado de forma conjunta entre la Secretaría Ejecutiva del CAC y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) con financiamiento de la Agencia de Cooperación Alemana KFW.

Asimismo, fue aprobado el proyecto denominado “Facilitación Fitosanitaria del Comercio Agrícola con Énfasis en las Musáceas ante la amenaza del FOC R4T en la Región SICA”.

Por Guatemala participó el ministro del #MAGA, Edgar de León, quien refirió el trabajo en el campo con acciones vinculadas al fortalecimiento del sector agropecuario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 febrero, 2023